Cuándo cambiar los 6 repuestos que más se desgastan en un auto en Lun.com

Cuándo cambiar los 6 repuestos que más se desgastan en un auto
Cuándo cambiar los 6 repuestos que más se desgastan en un auto en Lun.com
Descripción

Los repuestos de automóviles tienen dos tipos de fechas de vencimiento: una determinada por el fabricante y otra que ocurre exclusivamente por el uso. “El aceite se cambia junto con el filtro cada 10.000 a 15.000 kms. Su cambio anual es parte de la pauta de mantención del vehículo” (MI PAUTA).

En el caso de las piezas que fallan por el uso, hay dos factores que usted debe considerar: las condiciones de manejo y del terreno. Por una u otra razón, hay repuestos que se desgastan rápidamente:

Pastillas de freno: Las pastillas deberían durar 30.000 kms o dos años, pero una conducción agresiva, con frenadas bruscas, acorta su vida útil.

Bomba de combustible: Se cambia cada dos años (40.000 kms). Va en la linea de combustible y se ensucian más rápido, con impurezas del mismo combustible.

Disco de embrague: Todo depende de las condiciones del conductor. Si maneja bien puede durar hasta100.000 kms, pero si maneja mal durará una par de meses.

Neumáticos: Siempre y cuando no sufran pinchazo, pueden durar hasta 5 años. A los 30.000 kms requieren una rotación de neumáticos (cambiarlos de ubicación). Y una vez al año necesitan una alineación y balanceo, para extender la vida útil del compuesto.

Baterías: Las originales duran 3 años. Son libres de mantenimiento y no requieren servicio. Es necesario chequear la carga una vez cada dos años, que funcione bien el alternador (que devuelve  carga a la batería) y el arranque.

Liquido de frenos: A los 30.000 kms hay que cambiarlo completamente drenado (limpiando) las cañerías y los ductos por donde circula. Si no se cambia va perdiendo la presión y el pedal del freno se siente largo, es decir, hay que apretarlo a fondo para que se frene el auto.

Ampolletas de focos delanteros: Las luces no se cambian a menos que fallen, pero su vida útil dura entre 5.000 a 8.000 horas. También fallan por “errores en su manipulación, temperatura (en el caso de las ampolletas con filamentos) o por corto circuito por problemas en el contacto.

    Comentarios
    Spinner